La lectura y San Jorge se conocieron un día como hoy, hace más de 90 años.
Y es que, a partir de los años treinta, la diada de Sant Jordi pasó de ser el día de los enamorados en el día de la lectura, gracias a los libros regalados entre los jóvenes enamorados
Durante los siglos y las décadas, la lectura ha estado en constante cambio. Y con las nuevas tecnologías, ha cambiado día a día, sin pausa. Por ello, desde hace unos años, se habla del copywriting.
El copywriting responde a las necesidades de los publicistas y comercios de despertar en el público unas determinadas emociones. A través de las nuevas tecnologías, especialmente de las redes sociales, se ha reducido la longitud de los textos. Y por lo tanto, se comenta que la lectura está en un momento crítico.
Gracias al copywriting, la lectura y la escritura han encontrado una nueva forma de infiltrarse en las redes sociales. El hecho de leer forma parte de nosotros. Y entender cómo leemos es una de las tareas que realizamos en Miríada.
Nos pasamos horas al día leyendo contenido en las redes: miles de mensajes y posts que nos llaman la atención, nos impactan o pasan desapercibidos. Cuando nos encargamos de gestionar contenido para nuestros clientes, nuestra tarea consiste en transmitir una idea , concepto o sentimiento a través del texto .
Siguiendo con la Diada de Sant Jordi, esta festividad es bien presente en el mundo virtuales l. De hecho, a través de plataformas como Facebook o Instagram , podemos comprar los productos tradicionales de la Diada en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.
Las calles se llenan de paradas y también lo hacen las redes sociales. Y es que estar en la calle no es suficiente. Las librerías están encontrando a estos medios una segunda oportunidad por dar a conocer sus establecimientos.
Sant Jordi es una fecha señalada por su romanticismo, la lectura y las calles llenas a olor a rosas. Feliz Diada