fbpx

La visibilidad digital en la libertad de amar

La comunidad ha podido enseñar al mundo las brutalidades y la discriminación que viven en su día a día, a través de foros, redes y páginas web, con motivo de su sexualidad. Las diferentes difusiones han recibido el castigo de la mayoría de la sociedad y han provocado la unión a esta lucha a todos, sea cual sea su orientación.

Llega junio y todas las páginas webs, logotipos y redes sociales se tiñen de colores.

El motivo no es la entrada del verano, sino la celebración del mes del orgullo LGTBIQ +. Esta reivindicación se celebra cada 28 de junio, para conmemorar los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969.

Esta fecha es señalada porque fue la primera vez que las personas de esta comunidad se manifestaron contra la acción policial contundente hacia el colectivo.

Esta lucha sigue hoy en día por todo el mundo, para conseguir derechos básicos. Y para detener la discriminación, hacia un hecho tan simple como querer y ser como uno es.

El mundo digital ha sido un medio donde se han visibilizado estos movimientos y donde se ha dado voz a los diferentes colectivos que forman parte.

El mundo digital ha sido un medio donde se han visibilizado estos movimientos y donde se ha dado voz a los diferentes colectivos que forman parte.

Otro punto interesante es la visibilidad que hay en las redes sociales. El hecho de mostrar cómo nos sentimos (y ver que no hay ningún problema al respecto) provoca que muchas personas tomen la decisión de salir del armario sin miedo.

Con los años y gracias a la presión ejercida, estos movimientos han conseguido una gran evolución en cuanto a leyes y derechos para este colectivo. Sin embargo, queda mucha lucha por delante. Algunos datos que lo confirman son las siguientes:

  • Hay 70 estados de la ONU que penalizan los actos sexuales entre adultos del mismo sexo.
  • Existen penas de muerte en algunos países por tener relaciones homosexuales.
  • Sólo 26 estados reconocen el matrimonio entre personas del colectivo.
  • La transexualidad no es reconocida en 34 países de Europa.

Podríamos seguir enumerando injusticias que siguen en curso en todo el mundo y no acabaríamos nunca. Por este motivo, desde Miríada queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo. Defendemos su lucha y penalizamos cualquier acto de odio por este motivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Proyectos que te pueden interesar