Willho es una empresa del sector hotelero, concretamente de hoteles exclusivos y selectos de Mallorca. Se enfoca en hoteles de ámbito más rurales y de pequeño formato. Su público objetivo es el alemán y el inglés.
A partir de su misión, empezamos una lluvia de ideas que dio lugar a una palabra alemana: Willkommen (Bienvenidos / as). A partir de este término, junto con hotel surge la marca: Willho Mallorca.
El objetivo del nombre es desde un primer momento mostrar cercanía y satisfacción al futuro cliente final.
Una vez tuvimos el nombre, era el momento de darle forma.
Los colores elegidos pretenden mostrar este ámbito paisajístico, a la vez que elegante y exclusivo. La tipografía sigue el mismo propósito. Donde la palabra Willho destaca por encima de las otras, dando la bienvenida como es debido a los futuros clientes.
Además su composición redondeada, con líneas blancas enseña que es clásico, en una tipología hotelera en crecimiento. También encontramos un motivo vegetal justo arriba del logotipo, concretamente una forma que nos recuerda a una hoja.
Todo en conjunto nos da como resultado una marca original, nueva y verde, a la vez que clásica, elegante y firme.
Os dejamos una aplicación de la marca: