Nuestro objetivo era crear un sitio web que, partiendo de su imagen visual, fuera un lugar donde los clientes puedan ver de un vistazo quiénes son, qué hacen, sus platos destacados y la carta.
Una estructura ligera y fresca
Es una web de estructura sencilla y minimalista: portada, página de carta y de contacto. El inicio sirve como tarjeta de presentación del restaurante donde, en un primer momento, mostramos una serie de platos destacados y un pequeño Call-to-action con el horario y un botón para reservar mesa.
Entre otras secciones, para destacar la carta, aprovechamos para presentar las especialidades y dirigir la atención con un botón hacia la página de Carta. Esta sección cuenta con un menú para acceder directamente al apartado por el que los usuarios estén interesados. También se ha acompañado de imágenes de los platos para ilustrar algo de contenido.
El diseño
En cuanto al diseño de la web, nuestro punto de partida fue la tipografía del logotipo del restaurante, Baskerville Pro Roman. Añadimos una tipografía secundaria, Nunito Sans de palo seco y más amable, para generar contraste y movimiento entre las dos. También hicimos los títulos más grandes para conseguir el efecto.
La web del Restaurante Ses Àncores utiliza los colores gris y blanco. Es una web en la que, prácticamente, el color la aportan las imágenes. Y hemos apostado por este recurso para poner el foco principal en los platos y, a la vez, aportar un toque elegante y limpio.
Las imágenes son preferentemente en vista cenital para presentar los platos de una forma más llamativa y orgánica, con movimiento. También hemos añadido fotografías del local y otras más ambientales para aportar información contextual.
Haciendo vista atrás, construyendo esta página web, hemos podido desarrollar y ampliar un poco más la identidad visual de Ses Àncores. También ha sido una oportunidad para explorar nuevas formas de aplicar las imágenes de los platos a un entorno como es una web.
Si desea explorar la web de la que hemos hablado, puede hacerloaquí.