fbpx

Nueva marca para Tabicor

Su punto fuerte es utilizar bloques de gran formato, y su capacidad operativa, ya que pueden atender obras de viviendas plurifamiliares con tiempos de ejecución ajustados.

La nueva marca de Tabicor utiliza elementos de la gráfica de los planos arquitectónicos, son elementos muy sencillos gráficamente, pero que describen de forma muy clara que hace la empresa. Los dos elementos gráficos son una línea gruesa para marcar un tabique y después la línea de cota, para marcar los tamaños. La primera línea sostiene la marca y potencia la fuente seleccionada. La cota nos sirve para acompañar el tagline, que hemos cambiado de «Seguimos Trabajando» a «Desde 1996». Este nuevo tagline es una evolución natural de la anterior, potenciando la antigüedad y la solvencia de la empresa.

En cuanto a los colores, hemos optado por continuar con los que ya tenían, pero optando por unos tonos ligeramente diferentes, el naranja es más profundo, más oscuro y el negro pasa a ser un azul casi negro, que genera un contraste muy amable con el naranja. Al no ser colores puros nos dan más matices, más profundidad.

La tipografía nos ofrece un dinamismo dentro de las líneas rectas de una fuente sin serifas, con los espacios vacíos de cada letra se genera un juego de espacios que atrae la atención del ojo y guía la lectura del nombre de la marca, es una fuente muy arquitectónica. Además, al ser una fuente gruesa, nos da peso y contundencia, perfecto para presentar el carácter de la empresa.

Los dos elementos gráficos que conforman la marca nos dan mucho juego a la hora de desarrollar las distintas aplicaciones. Nos sirven para conectar las diferentes partes de la carpeta, ambas caras de las tarjetas de visita o aportar una estructura clara a los documentos.

Cliente

Tabicor

Sector

Construcción

Comparte este proyecto

Otros proyectos que te pueden interesar