Y ha aprovechado el Kit Digital para mejorar su presencia en internet, ya que hasta ahora no tenían web.
Para realizar el diseño de esta web, hemos partido del logotipo corporativo de Initieri, donde el gris y el negro son protagonistas. Para nosotros, utilizar el gris como uno de los colores principales de la web nos ha servido para destacar su carácter como constructora, donde el cemento es uno de los principales materiales.
Combinar el gris con el contraste en negro nos ha aportado sencillez al resultado visual a la vez que forma un conjunto muy potente visualmente. Gracias a que hemos utilizado la tipografía de los titulares como un elemento destacado, con mucho peso, tenemos puntos focales en todas las secciones. El juego de tipografías también está en los pesos de los titulares y mayúsculas y minúsculas. Así, conseguimos equilibrar los bloques de texto y guiamos el ojo por los distintos puntos de interés de cada sección.
Otro elemento destacado es que se ha optado por realizar secciones modulares que se van alternando a lo largo de las diferentes páginas y secciones. De esta forma, conseguimos un diseño de maqueta más homogéneo y coherente, sin perder el impacto visual ni el interés del usuario.
Cabe destacar el uso de vídeos relacionados con el sector en la página de portada, consiguiendo captar la mirada con el movimiento. También algunas animaciones van captando nuestra atención en las diferentes secciones de la web.
En conclusión, hemos realizado una web a partir de pocos elementos, y poco color, donde destacan las fotografías y el contenido de forma sencilla y atractiva.
La podéis ver aquí: initieri.com