Parte de un proyecto integral, el rebranding de GAG Balear surgió de la necesidad de adaptar la marca a un nuevo público objetivo y una nueva actividad principal: las instalaciones fotovoltaicas.
El primer paso del proceso fue hacer una búsqueda de lo que ya existe en el mercado y así tener una visión global. En ese momento, nos dimos cuenta de que la marca necesitaba reflejar mejor a qué se dedica, pero sin perder la esencia y presencia acumulada. Por eso, GAG Balear pasó a denominarse GAG Solar: un cambio sencillo y conciso, que hace la marca más breve, reconocible y directa.
Una vez definido el nombre, el siguiente paso fue diseñar la imagen visual. Y de entre las propuestas presentadas, apostaron por la más actual y simbólica. El logo se basa en una ‘g’, compuesta de la simplificación máxima de una casa y placa solar. Junto con el símbolo, la tipografía elegida fue la Neulis Neue, que es geométrica, pero con terminaciones suaves que denotan un tono profesional, pero a la vez cercano.
La paleta de colores está compuesta por lilas, malva y morados, con un degradado corporativo. Representan el momento en que comienza o termina el día y en el que el fruto de las instalaciones fotovoltaicas destaca. Para dar más personalidad y expandir la identidad, también generamos una serie de patrones corporativos, basados en las formas geométricas del símbolo.
En conjunto, un proyecto muy interesante de inicio a fin, en el que hemos podido evolucionar una marca para adaptarla a la nueva realidad de la empresa a la que representa.
Todo esto se enmarca dentro de un proyecto más grande, que comprende también la creación de su nueva página web, de la que os charlaremos en otra publicación.