Nos han encargado el desarrollo de una nueva web en el marco del Kit Digital. Al acceder a ella, lo primero que destaca es el vídeo de la portada, donde se quería recalcar el carácter mediterráneo y una sensación de bienvenida. Si miramos un poco más arriba, en la cabecera, se ve el logotipo, que hemos adaptado para que sea más horizontal y ayude a reducir la altura de la cabecera, donde también encontramos el menú y los datos de contacto y un enlace a sus redes sociales.
Sobre el vídeo, hemos intercalado una serie de mensajes destacados que ponen en valor todo lo que ofrece Assessoria Florit a sus clientes, que destacamos más abajo en tres puntos de forma circular con iconos y texto donde explicamos cómo pueden ayudarles. Hemos elegido presentar esta información de esta forma porque en todo momento queremos remitirnos a las formas de logo, donde el círculo rojo con la F es el protagonista.
En esta web, hemos optado por mostrar los servicios que se ofrecen categorizados por el tipo de clientes a los que van dirigidos. De esta forma, los posibles clientes tienen más fácil encontrar lo que necesitan. Hemos aprovechado las listas desplegables para que visualmente la web no esté tan cargada de texto. Ya que el cliente quería contar de una forma más detallada cada servicio.
En el apartado del blog, hemos incorporado un filtro de búsqueda por categoría, y palabra clave, así como el listado de autores de las entradas para facilitar la búsqueda de artículos por autor.
A nivel gráfico, hemos jugado con el rojo sobre el fondo blanco, y hemos utilizado bloques de color rojo con acabado en curva para separar las secciones. De esta forma, vamos utilizando un recurso que todo el tiempo nos remite a su logotipo e identidad visual. Por lo general, es una web que, con pocos recursos, destaca y se adecua a los valores y mensaje que quiere transmitir nuestro cliente: soluciones personalizadas para sus clientes.